Es un servicio exclusivo de Paq Today, Paq Premium y del Paq Estándar entrega domicilio u oficina, para clientes con y sin contrato. Consiste en que el envío se ha de entregar exclusivamente al destinatario; por tanto, no cabe la entrega a terceros, aunque tengan autorización. Esta modalidad de entrega exclusiva solo puede ir dirigida a particulares mayores de 14 años, nunca a empresas o personas jurídicas, por lo que si llega a la Oficina algún envío para entrega exclusiva al destinatario dirigido a personas jurídicas, se debe devolver a origen, liquidándolo en SGIE como desconocido. Se debe comprobar la identidad del destinatario y durante la entrega, la firma siempre tiene que recogerse en PDA o tableta, para que se pueda verificar el número de documento.
En el ámbito internacional existe un servicio equivalente para distintos envíos que se denomina entrega en propia mano (países que lo admitan). Estos envíos solo se pueden entregar al destinatario.
La entrega exclusiva al destinatario con digitalización de documento Este tipo de envío tiene varios valores EED (entrega exclusiva al destinatario) + PEE (prueba de entrega electrónica) + digitalización del documento de identidad (DNI, pasaporte, NIE,..).
Los atributos fundamentales de esta modalidad de entrega son:
SGIE cuenta con información de origen y exige que el documento del destinatario coincida con el que consta informado en el sistema, no permitiendo la entrega si este no coincide, por lo que el envío pasará a la situación de estacionado.
Si el formato es correcto y el número coincide con el informado por IRIS en el prerregistro, tras pulsar el botón Asignar, SGIE nos lleva a la pantalla de GESCAN para realizar la digitalización del documento de identidad por ambas caras y su validación.
Una vez escaneado el DNI, se genera un archivo en PDF. Finalmente, el sistema nos dirige a la pantalla de recogida de firma a través de la tableta digitalizadora, para recoger la firma del destinatario.